Calcular metros cuadrados

Calcular metros cuadrados

¿Quieres medir tu habitación y no sabes calcularla en metros cuadrados? ¿Luchas a diario con los cálculos matemáticos? ¿No sabes por dónde empezar a medir tu piso?

Si se te ha pasado por la mente reformar tu piso y hacer un cambio íntegro de todos los muebles de tu hogar. No puedes olvidarte de calcular los metros cuadrados de tu estancia. La medición de un piso, una habitación o de un área puede resultar complicada, confusa y hasta agotadora. Calcular los metros cuadrados de un espacio no es tarea sencilla y para ello debes tener en cuenta las diferentes unidades de medida con las que puedes medir tu superficie. Sin embargo, las unidades más comunes de medición son los metros(m) y los centímetros(cm).

 

  1. Calcular metros cuadrados de un cuadrado o rectángulo 

Para calcular los metros cuadrados de, por ejemplo, una pared cuadrada se debe tomar, con una cinta métrica, la altura y el ancho de esta. Luego se multiplican ambos valores y se obtiene el resultado de los metros cuadrados de ese área.

2. Calcular metros cuadrados de un triángulo rectángulo

Para calcular los metros cuadrados de triángulos rectángulos se debe multiplicar la medida que se tenga y luego se divide ese resultado por dos.
Por ejemplo: en el triángulo de la imagen: se multiplicará 5 x 7 = 35 metros. Luego se divide ese resultado por dos: 35/2 = 17,5 m².

3. Calcular metros cuadrados de un rectángulo irregular 

Para medir los metros cuadrados de rectángulos irregulares, hay que convertir los triángulos irregulares en regulares y a continuación, medirlos.

Para ello se debe dibujar una línea desde cualquier esquina del triángulo hacia el lado opuesto de tal manera que la línea corte ese lado del triángulo formando un ángulo de 90°. Luego se calcula del mismo modo que los triángulos rectángulos.

 

4. Calcular metros cuadrados de un círculo

Para calcular los metros cuadrados de un círculo se debe partir el círculo en dos mitades exactamente iguales. A continuación, se debe trazar una línea por la mitad formando un triángulo rectángulo.

Se debe, en primer lugar calcular el área del círculo. Para ello se mide el radio del círculo y se multiplica por dos.

Por ejemplo: Imaginando que este radio equivale a 3 centímetros se deberá multiplicar 3 x 2 = 6. Este resultado es el diámetro del círculo. Por último, a este número hay que multiplicarlo por 3,14 (número conocido como pi). Siguiendo este ejemplo 6 x 3,14 = 18,84 cm².

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que podemos ayudarte?